Sansevieria Lengua de Suegra

Tienes poco tiempo? Tu cabeza va a mil y acordarse de regar no es lo tuyo? Entonces, esta planta es para ti! Hay más de 130 especies distintas y todas requieren los mismos cuidados, que te adelanto, son muy pocos. Creciendo muy rápido en luz brillante y mas lento en luz media y baja son plantas de bajo mantenimiento que pueden estar en el mismo macetero un par de años o más, teniendo un mejor rendimiento, de hecho, en espacios reducidos. Otro dato a tener en cuenta es que son de las plantas que mas oxigenan los espacios.

Table of Contents

Por qué elegir una Sansevieria o Lengua de Seugra?

Tienes poco tiempo? Tu cabeza va a mil y acordarse de regar no es lo tuyo? Entonces, esta planta es para ti! Hay más de 130 especies distintas y todas requieren los mismos cuidados, que te adelanto, son muy pocos. Creciendo muy rápido en luz brillante y mas lento en luz media y baja son plantas de bajo mantenimiento que pueden estar en el mismo macetero un par de años o más, teniendo un mejor rendimiento, de hecho, en espacios reducidos.
Otro dato a tener en cuenta es que son de las plantas que mas oxigenan los espacios.

Claves para mantenerla sana y bella

El sustrato es clave para hacerte la vida más fácil. En este caso al estar frente a una suculenta debemos poner mucho ojo con el drenaje para evitar la pudrición de raíces. Por lo mismo te recomiendo no usar solo tierra, que se aprieta y encharca muy fácil. Puedes usar tierra como base, pero mezcla con fibra de coco o turba, perlita y una buena cantidad de arena de lampa. Otra alternativa es comprar una mezcla lista (link). Super importante tambien el macetero, SIEMPRE debe tener hoyos, si compraste uno de cerámica que no tiene puedes hacerlos (tutorial acá o bien usarlo como porta maceta.
Procura regar solo el sustrato y nunca las hojas, haciendo riegos abundantes en cantidad pero espaciados en el tiempo (en invierno pueden pasar 30 días aprox).

Pro Tips

Si quieres ir un poquito más allá te recomiendo estos trucos Aporta nutrientes cada dos meses con algun abono organico (link). Manten tu sansevieria en un macetero pequeño para que comience a sacar hijos y se vea mas frondosa. Cuando ya debas cambiarla separa esos hijos,
sorpresa! Ahora tienes 2 o 3 plantas. Agrega colonias benéficas de hongos para prevenir la aparición de hongos pátogenos, muy comunes en estas plantas. (link). Riega por abajo! Sí, por abajo. Pon el fondo del macetero en una fuente con agua, déjalo ahí hasta que el sustrato este húmedo por arriba. Repite cuando el sustrato este 100% seco. No uses tu dedo para medir la humedad, usa unpalito de sushi o brocheta (tutorial acá).

Share the Post:

Related Posts

Filodendro Cordatum Filodendro Corazón

Si lo que quieres es una planta que te piropeen cada vez que vayan a tu casa el filodendro cordatum las tiene todas.
Adaptable a distintos tipos de luz, con requerimientos hidricos sencillos y con un crecimiento relativamente rápido es una planta que puede llenar tus espacios y lo puede hacer colgando desde una repisa o trepando imponente un tutor llenando alguna esquina.
Puedes encontrar distintas variedades como la lemon lime o la brasil que requeriran un poco más de luz, todas con sus hojas de corazon tan distintivas.

Read More