Filodendro Cordatum Filodendro Corazón

Si lo que quieres es una planta que te piropeen cada vez que vayan a tu casa el filodendro cordatum las tiene todas. Adaptable a distintos tipos de luz, con requerimientos hidricos sencillos y con un crecimiento relativamente rápido es una planta que puede llenar tus espacios y lo puede hacer colgando desde una repisa o trepando imponente un tutor llenando alguna esquina. Puedes encontrar distintas variedades como la lemon lime o la brasil que requeriran un poco más de luz, todas con sus hojas de corazon tan distintivas.

Table of Contents

Por qué elegir un filodendro cordatum?

Si lo que quieres es una planta que te piropeen cada vez que vayan a tu casa el filodendro cordatum las tiene todas.
Adaptable a distintos tipos de luz, con requerimientos hidricos sencillos y con un crecimiento relativamente rápido es una planta que puede llenar tus espacios y lo puede hacer colgando desde una repisa o trepando imponente un tutor llenando alguna esquina.
Puedes encontrar distintas variedades como la lemon lime o la brasil que requeriran un poco más de luz, todas con sus hojas de corazon tan distintivas.

Claves para mantenerla sana y bella

Por supuesto que el sustrato jugará un papel importante. Es probable que la encuentres solo en turba o fibra de coco cuando la compres. Te recomiendo cambiarla a un sustrato para plantas de interior (link) o armar el tuyo con tierra vegetal + turba + fibra de coco + perlita + humus + arena de lampa. Un buen sustrato te permitirá regar abundante y espaciado, aunque no te preocupes, ésta planta es bastante amable si te olvidas o si se te pasa la mano. Si le falta agua sus hojas se varan mas bajas, decaídas. Si le sobra, las mas antiguas se pondrán amarillas dándote tiempo de reaccionar y corregir. Abonarla en su periodo de crecimiento y exponerla a una luz brillante puede hacer que crezca a una velocidad rapidísima! Limpiar sus hojas mejorará aun más el proceso, puedes usar un paño de microfibra (link) o calcetín de polar.

Pro Tips

Si bien se ve bella colgante, si lo que buscas son hojas mas grandes e imponentes utilizar un tutor de musgo sphagnum (link) o fibra de coco (link) hará que el tamaño de la hoja y la velocidad de crecimiento aumenten. Si lo que quieres es que tu planta se vea frondosa corta periodicamente esquejes para reintroducirlos a la maceta y formar nuevas plantas. (tutorial acá). En primavera y verano metela a la ducha y simula una tormenta. Asegurate de hacer esto cuando el sustrato este 100% seco, puedes usar el metodo del palito (tutorial aca).radera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Share the Post:

Related Posts

Marantha Leuconeura Planta de la Oración

Si lo tuyo es impresionarte de que las plantas están vivas con ésta lo vas a pasar increible. La Marantha es conocida por enrrollar sus hojas durante la noche, recibiendo el nombre de La planta de la oración. Esta caracterisca la hace tener una gran movilidad durante el día, lo que se puede apreciar a simple vista si te quedas un rato mirandola y tambien de forma espectacular si la grabas en un timelapse (video).
Por su variedad de colores dinamiza mucho los espacios y una vez que la entiendas veras que no es tan exigente.

Read More