Blog de la Venus

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Úlitmos Artículos del Blog

La Venus De Las Plantas

Filodendro Cordatum Filodendro Corazón

Si lo que quieres es una planta que te piropeen cada vez que vayan a tu casa el filodendro cordatum las tiene todas.
Adaptable a distintos tipos de luz, con requerimientos hidricos sencillos y con un crecimiento relativamente rápido es una planta que puede llenar tus espacios y lo puede hacer colgando desde una repisa o trepando imponente un tutor llenando alguna esquina.
Puedes encontrar distintas variedades como la lemon lime o la brasil que requeriran un poco más de luz, todas con sus hojas de corazon tan distintivas.

Read More »
La Venus De Las Plantas

Marantha Leuconeura Planta de la Oración

Si lo tuyo es impresionarte de que las plantas están vivas con ésta lo vas a pasar increible. La Marantha es conocida por enrrollar sus hojas durante la noche, recibiendo el nombre de La planta de la oración. Esta caracterisca la hace tener una gran movilidad durante el día, lo que se puede apreciar a simple vista si te quedas un rato mirandola y tambien de forma espectacular si la grabas en un timelapse (video).
Por su variedad de colores dinamiza mucho los espacios y una vez que la entiendas veras que no es tan exigente.

Read More »
La Venus De Las Plantas

Monstera Deliciosa Costilla de Adán

Si estas partiendo en el mundo de las plantas de “interior” y no sabes por donde partir por miedo a equivocarte la Monstera Deliciosa es tu mejor opción! Es muuuy docil en términos de la luz que necesita, creciendo un montón en espacios de luz brillante, y más lento en espacios de luz media o baja! Solo debes cuidar no exponerla al sol directo
después del medio día. Si la vas a tener afuera y hay mucho sol te recomiendo una malla de sombra (LINK), esto abrirá un abanico de nuevas posibilidades sobre las plantas que puedas tener 🙂 

Read More »
La Venus De Las Plantas

Sansevieria Lengua de Suegra

Tienes poco tiempo? Tu cabeza va a mil y
acordarse de regar no es lo tuyo? Entonces,
esta planta es para ti! Hay más de 130
especies distintas y todas requieren los
mismos cuidados, que te adelanto, son muy
pocos. Creciendo muy rápido en luz brillante
y mas lento en luz media y baja son plantas
de bajo mantenimiento que pueden estar en
el mismo macetero un par de años o más,
teniendo un mejor rendimiento, de hecho,
en espacios reducidos.
Otro dato a tener en cuenta es que son de
las plantas que mas oxigenan los espacios.

Read More »
Picture of La Venus De Las Plantas

La Venus De Las Plantas

Hola! Mi nombre es Fernanda Salazar, quizás me conoces como actriz de teleseries, pero hoy te voy a presentar otra faceta de mi vida, mi pasión por el mundo vegetal. El año 2018, uno de mis mejores años laborales, me separé y caí en una profunda depresión. Convencida de que no podía salir solo a punta de fármacos, llegue a un pasatiempo que tenia absolutamente olvidado, la jardinería. Digo olvidado porque en mi vida adulta nunca tuve interés en las plantas, es más, me molestaban! Ni siquiera podía, ni quería, mantener cactus vivos. Poco a poco fui llenando mi casa de plantas, y fui descubriendo con mucha sorpresa que el momento del riego me causaba una calma particular. Lentamente esos momentos fueron extendiendose, ya no solo regaba, tambien miraba con detención las hojas, los tallos, los insectos. Ahí me di cuenta que al cuidar las plantas tambien me estaba cuidando a mi, regalandome un espacio de pausa, de contemplación. Con el tiempo ya tenia tantas plantas que empece a vender, por lo mismo comence a estudiar de forma auto didacta para asesorar bien a mis clientes, pero al poco andar me cuestione, realmente quiero relacionarme con las plantas como algo transable? La respuesta fue no, por lo que La Venus de las Plantas cambió de una tienda de plantas a un espacio educativo, donde comparto tips de cuidados y hago talleres de forma regular para ayudar a quien quiera acercarse a las plantas a hacerlo sin miedo. No creo en la mano verde, creo en el poder de la observación y la paciencia y tambien en el tremendo potencial sanador que tienen las plantas en nuestra vida

CUIDEMOS TUS PLANTAS Y JARDÍN

Suscríbete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.